Tanto en los catálogos de mobiliario de cocina como en las diferentes exposiciones de los establecimientos de muebles para cocinas modernas en Madrid, es posible encontrar formatos distintos en lo que a la distribución de los muebles se refiere.

La colocación del mobiliario en la cocina es fundamental, dado que se trata de una estancia que debe ser funcional además de bonita. Para conseguir cocinas modernas en Madrid, es preciso buscar la ergonomía y la practicidad en la manera en la que se distribuyan los muebles dentro de ella.

Una buena manera de obtener la distribución ideal es seguir el diseño llamado triángulo de trabajo. Este concepto indica que se deben conectar las principales zonas de trabajo de la cocina: la zona de almacenaje (nevera, estantes..), la zona de preparación (fregadero, la encimera...) y la zona de cocina propiamente dicha (cocina, horno...).

Según este esquema de diseño, es posible encontrar cinco tipos de cocinas en función de su disposición. A continuación, vamos a comentar cada uno de ellos.

En primer lugar, encontramos las cocinas en "U", que se caracterizan por usar tres paredes. Son cocinas muy cómodas debido a que las distancias son cortas.

Por otro lado, encontramos las cocinas en "L", que son un tipo de distribución muy común. Esta manera de distribuir los muebles permite colocar una mesa y sillas para poder comer en ella a diario.

Otra distribución es la lineal, que es ideal para estancias alargadas y estrechas.

También están las cocinas en paralelo, cuyo inconveniente es que debe haber una distancia de un metro como mínimo entre las líneas.

Por último, encontramos las cocinas con islas, que permiten dinamizar el espacio creando zona de trabajo o para comer en función de las necesidades del momento.

Ahora que ya conoces los tipos de cocinas, desde Nectali Cocinas quedamos a tu disposición para cualquier cosa que necesites.