Qué tipo de puerta de muebles de cocina elegir

91 606 42 43
Qué tipo de puerta de muebles de cocina elegir

En nuestra fábrica de muebles de cocina en Madrid sur sabemos que cuando llega el momento de instalar o de reformar una cocina, uno de los aspectos a considerar es el tipo de puertas de muebles por el que vamos a optar. Un elección en la que intervienen aspectos como nuestros gustos, la funcionalidad y la estética y, también hay que decirlo, el precio.

Si te decides por un acabado o material concreto, debes saber cuáles son las bondades e inconvenientes de cada uno de ellos. En nuestra fábrica de muebles de cocina de Madrid centro de te explicamos los diferentes tipos de puertas de cocina que hay en el mercado.

Tal vez el modelo de puerta para cocina más utilizado en la actualidad sea el laminado. Lo es gracias a la durabilidad de los colores, la resistencia a los golpes, a que es fácil de limpiar, por resistencia a los rayones y su impermeabilidad. Dan mucho juego en lo tocante a diseños.

Por su parte, las puertas de PVC o polilaminadas destacan por no tener ni cantos ni uniones, lo que asegura su estanqueidad. También son fáciles de limpiar, duran mucho y posibilitan diferentes diseños. En lo tocante a las puertas lacadas, sus ventajas radican en que la superficie queda uniforme y en que permiten una amplia gama de texturas, brillos, acabados… El problema es que son un poco delicadas. Las puertas de madera tienen el inconveniente de que son más caras. Sus ventajas: la belleza de sus maderas (roble, el cerezo, el pino o maple) y de sus acabados: barniz, natural, envejecido, teñido…

En Nectali te asesoramos sobre el tipo de puerta de cocina más indicado y te ofrecemos una amplia gama de modelos con toda clase de acabados: estratificados, polilaminado de PVC, madera o lacado.